Misiones

En Iglesia Ciudad, creemos que la Iglesia es el plan de Dios para la redención del mundo. Nuestro corazón por las misiones internacionales es glorificar a Dios haciendo discípulos de todas las naciones. Queremos capacitar a nuestra gente para que se una fielmente al movimiento del Reino de Jesús, multiplicando discípulos e iglesias entre todos los pueblos por medio de descubrir y explorar la Misión de Jesús. Desarrollar a miembros de todas las edades para asumir diversos roles en esa misión. Enviar a quienes están dispuestos a ir a los no alcanzado

"Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."Mateo 28:19-20

Viajes Misioneros Anuales

Cada año, en Iglesia Ciudad organizamos equipos que viajan con un propósito claro: compartir el evangelio y el amor de Jesús, servir a otros y alcanzar a las comunidades a donde somos enviados. Aquí tienes algunos viajes misioneros disponibles

smiling children in doorway
smiling children in doorway
two people walking up a hill with a scarf
two people walking up a hill with a scarf
SELVA AMAZÓNICA DE ECUADOR

Septiembre 4-12 de 2026

HAITÍ – ORFANATO JARDÍN DEL EDÉN
Marzo 1-7 de 2026

Misión: Ministrar a los jóvenes cristianos del orfanato para fortalecer su fe y capacitarlos para el servicio en la obra del evangelio. Compartir el evangelio con jóvenes haitianos y enseñarles las bases de la fe cristiana. Ofrecer entrenamiento y ministración al liderazgo haitiano y a misioneros latinos en el país. Realizar visitas a otros ministerios y orfanatos, además de ministrar y enseñar a niños.

Perfil: Personas con una fe sólida y madura. Si tienen experiencia en el ministerio de jóvenes, aún mejor. Se buscan líderes con experiencia en la capacitación y el entrenamiento de pastores, líderes, misioneros y cualquier ministerio en general. Hablar español es indispensable.

Misión: Ministrar a los jóvenes cristianos indígenas para fortalecer su fe y entrenarlos en la obra del evangelio. Alcanzar a los jóvenes indígenas con el evangelio y enseñarles los fundamentos de la fe cristiana. Ofrecer entrenamientos y ministración al liderazgo indígena de las iglesias ya formadas. Realizar visitas evangelísticas a las casas de familias indígenas no cristianas. Brindar ministración y enseñanza a niños indígenas durante los distintos eventos

Perfil: Personas con una fe sólida y madura. Si tienen experiencia en ministerio juvenil, mucho mejor. Líderes con experiencia en la formación y capacitación de pastores, líderes, misioneros y en cualquier otro ministerio en general. Es indispensable hablar español.

Nuestro Enfoque

Utilizamos un enfoque multifacético para alcanzar a las naciones e involucrar a nuestra gente donde sus dones y talentos puedan ser mejor aprovechados:

1. Enfoque de corazón de siervo. Buscamos asociaciones internacionales con ministerios locales (autóctonos) que ya están impactando eficazmente sus propias culturas. Nuestra meta al asociarnos es el desarrollo de personas y sistemas, enfocados en principios bíblicos que vayan más allá de proveer alivio a necesidades a corto plazo. Procuramos satisfacer necesidades espirituales y materiales, conectando nuestras "buenas obras" con las Buenas Nuevas de Jesucristo.

2. Involucrar a nuestra gente a nivel corporativo.En Iglesia Ciudad, invertimos de manera estratégica en regiones específicas, en vez de dispersar nuestros esfuerzos. Coordinamos viajes a corto plazo para colaborar con otros ministerios en distintas regiones. Usted también puede participar desde casa mediante la oración, el apoyo financiero y la ayuda con proyectos específicos. Sin importar dónde o cómo sirvamos, todo lo que hagamos juntos es una oportunidad para impactar a otros.

3. Participación individual conforme a la guía de Dios. Al igual que con los ministerios locales, motivamos a nuestros “amigos en misión” a descubrir, investigar y establecer relaciones con otros ministerios para trabajar juntos en el Reino de Dios. Al invertir nuestros tiempo, talentos y recursos donde Dios nos dirige, podemos suplir necesidades espirituales y materiales en distintas partes del mundo.

Nuestro Enfoque

• Porque todavía hay más de 3 mil millones de personas sin acceso significativo a las Buenas Nuevas del Evangelio y sin una comunidad de creyentes entre ellos.

• Porque cada viaje, proyecto, oración y recurso contribuye a un movimiento global de esperanza

• Porque nuestra misión, tanto local como global, se conecta: desde nuestra ciudad hasta los confines de la tierra.

• Porque la misión no termina con el “ir”, sino con acompañar, discipular y ver comunidades transformadas mediante el mensaje del Evangelio.

¿Cómo puedes participar?

1. Ora

Únete al equipo de intercesión de la iglesia para brindar apoyo espiritual a cada viaje, equipo y persona involucrados en estas misiones

2. Sirve

Existen diversas maneras: acompaña al equipo, brinda apoyo logístico, colabora con recursos o participa en la formación de nuevos equipos misioneros.

3. Envía

Puedes ser parte del equipo misionero: si sientes un llamado o tienes la urgencia de compartir tu pasión por el Evangelio, o tus habilidades médicas, pedagógicas, técnicas o artísticas, eres más que bienvenido.

4. Apoya

Contribuye con tus oraciones, recursos financieros y talentos. Cada aporte, grande o pequeño, suma a estas iniciativas y a la obra misionera global

¿Te animas a formar parte del próximo equipo?

Haz clic en “Únete al equipo” o completa el formulario de contacto para recibir más información sobre los próximos viajes misioneros de Iglesia Ciudad.